«Lo importante no es decir algo nuevo, sino de nuevo decir algo»
Citaba en una presentación de un libro sobre ciberactivismo Javier de la Cueva (autor), y para ser sinceros no me dio tiempo de quedarme con el autor de la cita. Pero eso no es lo importante, si no el hecho de que me llevase a reflexionar sobre la importancia de retomar esta espacio un poco abandonado.
Llevaba ya unos cuantos meses queriendo volverle a dar vida a esta pequeña herramienta de comunicación y aventura que comencé ya hace más de cinco años cuando me decidí a escribir una tesis doctoral sobre ciberactivismo justamente, y que por supuesto no he llegado a terminar. Sigue esperando en los registros del comité de doctorado de la UB y ahí creo que va estar otro buen rato.
Así que hoy me he decido a retomarla. Claro que no será la bitácora de investigación con la que cobró vida, sino un espacio para compartir y —advierto— no para decir algo nuevo, como ya he dicho al inicio de este post. Aún no tengo claro cuál será el rumbo que tomará, ni la frecuencia, ni la temática, pero hay que comenzar por algo de nuevo, escribir, leer y compartir.
Hay muchas cosas que hoy en día atraviesan mi día a día, por no llamarle intensa cotidianidad, en una serie ejes que se cruzan y a simple vista parecen diferentes o incluso, a veces incompatibles. Pero ahí estoy en el vórtice de lo impredecible. Por esta razón no te extrañe que escriba de diseño, cooperativismo, economía solidaría, tecnología, música (será cumbia & tropical Bass), política y por qué no, de una buena cerveza o receta. Sí, también de pequeñas y curiosas cosas que me encuentro por la red como un buen vídeo, una buena tracklist o canción, etc. Al fin y al cabo la cotidianidad no va de una sola cosa.
A aquellas personas suscritas y que hace mucho que no reciben noticias, gracias por estar ahí. Espero que de nuevo nos encontremos y compartamos. Y las nuevas lectoras: bienvenidas. Como mencioné en 2008 en la página donde daba vida a este espacio:
«Sinsistema es aquello que nos pasa muchas veces en nuestras vidas. Es aquel momento en el que, por una razón u otra, se genera un disturbio no contemplado en nuestra cotidianidad.»
Así que allá vamos en esta nueva aventura que espero poder conservar. Aunque no prometo nada… 😉
Born again is a new welcome.