The Influencers 2010

Es la sexta edición del Festival The Influencers y hay un par de cosas que no podemos perdernos.

El festival «es un think tank de tres días dedicado a proyectos de comunicación no convencional, experimentos creativos que atraviesan diferentes disciplinas y ámbitos con un objetivo común: descubrir formas peculiares e innovadoras de trasmitir mensajes en un entorno mediático cada vez más caracterizado por la distracción y el ruido de fondo.»

La participación de Crical Art Ensemble, pioneros en el Hackingactivismo en 1994  acuñaron el termino de Desobedienci Civil Electrónica (DCE) -electronic civil disobedience (ECD)- como otra alternativa dentro de la resistencia digital. Debido a sus acciones «hackingactivistas» Steve Kurtz, fundador de este colectivo de artistas, que ulizaban nuevas tecnologías para hacer política, fue juzgado a por bioterrorismo.

El viernes 5 de febrero a las 17:30h se proyecta el documental «Strange Culture» el cual aborda el caso de Steve K. ese mismo viernes a las 20:00 h es la presentación de Critical Art Ensemble.

Dentro del festival también contaremos con la participan de The Yes Men, «quienes han suplantado exitosamente a portavoces de instituciones internacionales y grandes multinacionales como OMC o McDonald’s o se han valido de falsas ediciones de medios de comunicación para satirizar el funcionamiento de corporaciones y el mund financiero.» Además tendremos el estreno de nueva pelicula «The Yes Men Fix The World» el sábado 6 a partir de las 17:00 h.

Si bien en lo personal son dos propuestas que me interesan mucho, no hay que despreciar la participación de  Zevs, James Acord, Donkijote, Black Label Bike Club, Joan Leandre y Iocose, para leer un poco más sobre ellos y el día de la programación no dejen de visitar la web del Festival.
Referencias:

Critical Art Ensemble
http://www.critical-art.net
http://aleph-arts.org/pens/dec_simul.html

The Yes Men
http://theyesmen.org
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Yes_Men

The Influencers Festival
http://theinfluencers.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.