sinsistema . net

La necesidades sociales e individuales que vivimos en nuestra vida diaria nos hacen transformar no sólo la forma en la que pensamos y actuamos, sino también nuestras herramientas cotidianas de comunicación, contacto, trabajo e interactividad social.

La necesidad de compartir y colaborar desde una perspectiva individual a lo colectivo y lo social es, en este caso, lo que me lleva a darle vida a este blog que intentará con el paso de los días transformarse en una bitácora de investigación y colaboración sobre los principales temas que dan cuenta de la vida, mis intereses y formas de construir conocimiento.

No podría comenzar sino advirtiendo que el mayor interés que tengo en generar y utilizar esta herramienta es, en un principio, la visualización de mi trabajo personal y profesional como investigador social.

Sinsistema es aquello que nos pasa muchas veces en nuestras vidas, cuando perdemos una pareja, el trabajo, el sistema operativo de la computadora, el transporte, etc. que genera un disturbio no contemplado en nuestra cotidianidad. Pero también es un estilo de vida, una forma de pensamiento que se modela día a día, que vive la intensidad del cambio y las transformaciones; que interviene en un sistema complejo y dinámico, afectándolo y transformándolo por lo que no puede ser siempre el mismo ni el único.

Sinsistema será el fruto de mi investigación social sobre diferentes transformaciones que vivimos hoy en día. Tan rápidas y caóticas que son casi indefinibles al instante pero que las vemos, usamos y creamos cotidianamente.

Hablaremos de diferentes temas y muchos otros que irán en está vorágine saliendo a la luz:
temas como Sociología, Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad, Teoría del Actor Red, Web 2.0, Internet, Movimientos Sociales, Software Libre, Medios de Comunicación, Arte, Comunidades Virtuales, Sociología Simétrica, Política, Hacktivismo, Cyberprotesta, Realidad Virtual, Arte e intervención urbana, CopyLeft, Creative Commons, etc. Envueltos todos ellos en un profundo análisis crítico y personal porque …

lo individual nunca dejará de ser colectivo y viceversa.

3 opiniones en “sinsistema . net”

  1. Es un honor inaugurar los comentarios de sinsistema!
    Aquí estaremos de vez en cuando leyendo tus escritos. Un abrazo.

  2. dani

    felicidades con tu blog recien salido del horno… !

    y como lo individual nunca deja de ser colectivo, aquí nos tienes para que te acompañemos en tus aventuras vitales/intelectuales/investigadoras….

    promete!

    un abrazo, ciliuka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *