Hackinvisible – Hackmeting 2008

“Las nuevas tecnologías y el libre acceso a la información también son una lucha activa. Desde la sombra, trás de la luz de un monitor, muchos hacktivistas teclean veloz y constantemente para escribir un mundo mejor. Reprogramar lo escrito para darle la vuelta sobre un formato digital, pero sobre todo abierto. Todos formamos parte de una gran Red, de un entramado de computadoras que luchan por un mundo justo, solidario, estable y abierto a cualquier tipo de persona, sin tener que hacer distinción por condiciones económicas de sexo, raza o religión.”
El párrafo anterior es el comienzo del llamado a la participación (call4participacion) versión 0.01 del Hackmeting 2008 que se celebra a mediados de octubre en la Ciudad de Malaga al Sur de España. Con temas como: Hacktivismo, Copyleft, Redes inalámbricas autogestionadas, Telemática y (contra)información alternativa, Servidores autónomos, Software libre; Gobiernos en la red: LSSI, leyes de cibercrimen, enfopol, censura; Corporaciones en la red: mal uso del copyright, patentes, espionaje, monopolios, DRM; Educación y nuevas tecnologías, Desobediencia Civil/Social Electrónica, Ciberpunk, Filosofía hacker, Hacklabs, Hacking, Virus, inteligencia artificial, vida artificial, cibernética, entre otros es sin duda una cita pactada para todas y todos los que nos encontramos de alguna forma interactuando en estos temas, ya sea desde el Hacktivismo, la investigación o el desarrollo, es sin duda la oportunidad para muchos de los que trabajamos en red la posibilidad de ponerle cara a ese nickname que leemos en las listas o los IRC, la posibilidad de encontrarse y convivir con aquellos que estamos siempre detras de una pantalla interactuando socialemente.
Sin duda será una buena experiencia donde mi participación, esta ves, será mas interactiva pues realizaré algunas entrevistas y charlas sobre mi propia experiencia en el mundo de la investigación sobre el hackingactivismo. Nos vemos en Malaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *