Cyborg : BCN-2008-dnl

La realidad la construimos con el discurso, las herramientas que usamos, la actitud y los deseos

Ciudad de Barcelona año 2008 | Planeta Tierra
Nombre: Daniel Bobadilla
Historial médico: 1449572 – Hospital del Mar

Después de:
· Vivir dos años y medio en esta ciudad,
· Trabajar de informático, diseñador y programador web,
· Estudiante, Profesor e investigador de nuevas tecnologias, software e Internet y
· Claro, de releer Neuromante (1984) de William Gibson

Decisión personal:
Implantación de un dispositivo tecnológico de conexión USB, Bluetooth con capacidad de 1 GB de almacenamiento, en el dedo menique de la mano derecha.
La izquierda sigue con el puño en alto.

3 días después de la Implantación:

Parte medica:

1. Adaptación física: Aceptable sin efectos contraproducentes, hace falta acostumbrarse.
2. Adaptación psicomotriz: Aceptable (problemas con el teclado, sobre todo con el Enter)
3. Adaptación social: Mejor de lo esperado. NOTA: debido a la implementación de dispositivos portátiles en la vida cotidiana de la población en general (laptops, usb, celulares, etc.), la aceptación de un recurso cyborg, no solo ha sido aceptado como necesario e indispensable, sino como un elemento de estética de alto alcance social.

Parte psico-social:

1. Individual: Portarlo genera expectativa respecto a la apariencia física. Evaluación: aceptable tanto para el portador como para el observador.
2. Colectivo: No se cuestiona sino se ve parte indispensable para la realidad operativa del mundo actual.

IMÁGENES de RESULTADOS:

EXPEDIENTE ABIERTO 0508-0808-DNL

******* IMPORTANTE **************

Para jugar, al futbol, de portero hay usar guates!!!

De lo contrario puedes sufrir como yo una CONTUSION FUERTE EN EL DEDO, (casi roto) por golpe de pelota. Sí además fue gol duele más!

********************************

La idea del cyborg salió despues los comentarios que Dani -compañera del IN3- y varias(os) colegas me han venido haciendo desde que me inmovilizaron el dedo, pero un implante así ¿No te gustaría?

11 opiniones en “Cyborg : BCN-2008-dnl”

  1. jajaja que ¡¡super dedo!!, cuídate mucho dan que tienes que estar bien para julio para irnos de fiesta y todo lo que pretendes hacer por aqui,
    te quiero mucho

  2. danielo!! cómo se hace cyborg el más humano de todos?? nononononono! qué va a pensar la gente cuando me vea pasearte sonriente??? jajaja con o sin implante, ya regresa!! te mando un abraxo mientras!

  3. Confesaré lo inconfesable…yo siempre he querido tener un amigo con un USB implantado. Por ello, me puse a buscar en libros y bibliotecas para poder saber bien lo que era un USB. Ahora que lo sé (Un Bobadilla Sinsistema, pero mal puestas las letras), creo que el pelotazo en el dedo de daniel jugando al fútbol no fue una casualidad.

    De todas formas, yo no cantaría victoria sobre la ausencia de efectos secundarios a nivel social…

  4. Cada dia se aprende algo en la vida!!!!
    Me he paseado por toda la información de “sinsistema” y seguro que la visito más veces. Felicidades.
    Mi portátil también sufrió un accidente, está ingresado en nosesabedonde y hastanosesabecuando y sin saber qué tipo de recuperación tendrá. ¡Quién lo diria!
    Cuídate mucho, que se pase rápido y que duela poco (me refiero a los goles, claro!!!!)
    UNABRAZOCONMUCHOSANIMOSYCALORCITO

  5. gracias por sus comentarios

    — RESPONDIENDO A … :

    pescadito: Los efectos a nivel social cuando llevamos un elemento tecnológico visible en el cuerpo despierta inmediatamente la curiosidad y sorpresa. Aparecen preguntas como ¿Qué traes? la que más, ¿Que te pasó? ¿Qué es?
    Cuando nos convertimos en Actantes al incorporar la tecnología en la vida cotidiana y social (parte fundamental de la toda la historia de la humanidad), lo que mas sorprende, creo, es posibilidad de la innovación de estos y como incorporan las nuevas necesidades individuales y colectivas. Ó es acaso, qué estas necesidades responden a un programa de acción, previamente diseñado.
    De esto tratan los estudios de CTS y ANT

    ana: Ánimo con el portátil, pues de verdad que hoy en día es un dispositivo imprescindible, sino que caso tendría tener computadoras portales.

    Q & M: El gol no fue lo peor quedamos en último lugar! pues demostramos que hacer un equipo sin conocer previamente a todos y sin estrategia, solo el entusiasmo es lo que queda.

    Cesar: Sirve como un ornamento, y principalmente para mantenerlo inmóvil mientras se recupera dos semanas y como no porque para hablar sobre Estudios de Ciencia Tecnología (CTS) y Sociedad y la Teoría del Actor Red (ANT), ya que uno de los temas de este blog es la introducción de la tecnología como elemento social.

  6. Vivan los implantes, las prótesis, los cyborgs! te hacen mas sexi y atractiva,dan morbo! te lo digo yo, la mujer biónica por excelencia 😉

  7. La idea del cyborg ta chido, yo siempre he querido que me insatlen una cámara de video que se pueda borra las partes traumáticas, como un gol…

  8. En general un objeto tecnológico cumple con diferentes funciones, que nos permiten interactuar con el mundo. Los objetos tecnológicos tan cotidianos como el vestido nos hacen, como dice lajelen, más atractivos o sexis, lo que nos posibilita la interacción social frente a los otros. O como en el caso de Nueve o lajelen biónica cumplen funciones que nos permiten realizar nuestras actividades, con las cuales también interactuamos socialmente.
    Yo ya me empiezo a creer que no estaría mal una memoria externa incorporada… pues ayer perdí mi libreta de anotaciones 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *