Compartir es bueno…

compartir La naturaleza humana de compartir parece estar siendo limitada por las normas y leyes que pretenden imponerse como intermediarios entre los productores y los consumidores. El ejemplo mas claro de esto es la ley de derechos de autor y el copyrihgt, mediante la cual diferentes entidades, como la SGAE, están imponiendo restricciones al hecho de compartir. Sobre este tópico transcurrieron las Jornadas de Compartir Dona Gustet, un proyecto mediante el cuál se pretende abordar y discutir sobre el gusto poder compartir libremente.

Participamos diferentes especialistas en tres seminarios-talleres: Cultura Libre e Internet, Alimentación y el Espació Público, con el objetivo de compartir las experiencias y alternativas sobre el avance de la esfera privada frente a la esfera pública.

La elección de los temas a debatir logró darnos cuenta de como la regulación que se pretende imponer al uso de Internet, las licencias para el uso y desarrollo del software libre, el uso de patentes y transgénicos y la regulación del uso del espacio público comparten el mismo objetivo regular o controlar desde el conocimiento hasta como convivimos en nuestras ciudades. Igualmente se expusieron alternativas como el uso de software y licencias libres, la promoción de cooperativas y la reapropiación del espacio público.

Tema que se desarrollo a largo de un intenso día de jornada, comida y musica copyleft. Donde esperamos ver pronto las conclusiones a la pregunta ¿Por qué da gusto compartir? publicadas en su pagina web.

Aquí dejo unas imágenes de las jornadas tomadas por Ada.

2 opiniones en “Compartir es bueno…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *