sinsistema_ [2015]

La necesidades sociales e individuales que vivimos en nuestra vida diaria nos hacen transformar no sólo la forma en la que pensamos y actuamos, sino también nuestras herramientas cotidianas de comunicación, contacto, trabajo e interactividad social.

La necesidad de compartir y colaborar desde una perspectiva individual a lo colectivo y lo social es, en este caso, lo que me lleva a darle vida a este blog, que intentará con el paso de los días transformarse en una bitácora personal, de investigación y colaboración sobre los principales temas que dan cuenta de la vida, mis intereses, mis jobies y formas de construir conocimiento.

No podría comenzar sino advirtiendo que el mayor interés que tengo en generar y utilizar esta herramienta es, en un principio, la visualización de mi vida, así como de mi trabajo personal y profesional.

Sinsistema es aquello que nos pasa muchas veces en nuestras vidas,  es aquél momento en por una razón u otra se genera un disturbio no contemplado en nuestra cotidianidad. Pero también es un estilo de vida, una forma de pensamiento que se modela día a día, que vive la intensidad del cambio y las transformaciones; que interviene en un sistema complejo y dinámico, afectándolo y transformándolo por lo que no puede ser siempre el mismo ni el único.

Sinsistema también es y será el fruto de mi investigación social sobre diferentes transformaciones que vivimos hoy en día. Tan rápidas y caóticas que son casi indefinibles al instante pero que las vemos, usamos y creamos cotidianamente.

Hablaremos de diferentes temas y muchos otros que irán en está vorágine saliendo a la luz, porque …

lo individual nunca dejará de ser colectivo y viceversa.

Daniel J. Bobadilla Bernal.

Socio y coordinador del área de desarrollo web de la cooperativa Freepress S. Coop. Mad. en Madrid donde realizo tareas de diseño, desarrollo y programación de sitios web, principalmente en WordPress. También me encargo del mantenimiento y soporte de servidores y desarrollo proyectos de diseño gráfico y de branding.

Tengo eperiencia en desarrollo web, siempre impulsando el uso de estándares abiertos como el Sotfware Libre y las Licencias Creative Commons para los proyectos en los que trabajo.

Mis estudios han estado dirigidos a la combinación entre mis tres intereses principales: Internet, diseño y movimientos sociales. Inicié estudios de doctorado en ciberactivismo, la construcción de redes sociales y comunidades en red, los nuevos movimientos sociales y el uso del software libre. Me especialicé en este sector a través de la realización de un máster en ciencias y artes para el diseño.

Me divierto mucho haciendo bailar a la gente con Sonidero Mandril, al ritmo de sonidos tropicales.

Ponte en contacto

Envíame un mensaje